domingo, 27 de febrero de 2011

Suerte

Yo se que debería estar contenta porque gané un trabajo, que de hecho el dinero es bueno, son pocas horas y el lugar es lo más cómodo que puede existir… Intento estarlo, pero no puedo dejar de pensar que no conseguí ese puesto por lo que soy, por lo que hago o por lo que sé hacer. Fue solo cuestión de suerte, o sea que quizás no lo merezco (o sí, quién sabe)

Es cierto que siempre es necesaria un poquito de ayuda en el inicio de la carrera laboral de cualquier persona: un contacto, un sorteo, ver el cartel de “Se necesita…” y tener un currículum en la mochila, tener un título que ayude a entrar a algún lado… Pero yo no quiero suerte, quiero ser alguien por algo.
Está bien, es un trabajo en una fotocopiadora o en el bar, no es la gran cosa, pero no me da experiencia en nada (útil), pero no lo conseguí por mérito sino porque una chica sacó el número que correspondía a mi nombre de una caja de entre otros 600 papelitos.
Dónde quedó “el título de tu secundario te va a dar una gran salida laboral"?
Dónde quedó “vos sos una chica inteligente, no vas a tener problemas”?
Dónde quedó “el que busca encuentra”?

Estoy contenta, tengo trabajo. No lo merezco, pero el dinero me va a servir…
Estúpida universidad pública, llena de hippies alcohólicos, con materias de mierda y un sistema aún peor que dice que nunca me anoté en una materia.
Espero que estos cinco años pasen rápido, no me banco más mi carrera; quiero terminar, tener trabajo (y dinero) para pagarme el terciario privado que tanto quiero.

2 comentarios:

  1. No se que carrera hacés Pikacha, pero en general las universidades públicas son más respetadas que las privadas...
    Bueno, todo depende de la carrera no?
    Y hoy en día pocos consiguen laburo de algo a lo que se dedican, estudié quichicientos (?) años de música y soy telefonista, los primeros laburos la suckean, ya vamos a ser millonarias, no te preocupes ;) jajaj flasheala que es gratis :B

    ResponderEliminar
  2. Todo puede ser una oportunidad. Quizá lo que empezó con sólo suerte pueda ser una buena experiencia que te prepare para otras siguientes.

    ResponderEliminar