Sé que suena estúpido, pero gracias a una película me vuelven recuerdos horrendos a la mente cada vez que la veo. Lo peor? Que me encanta esa película.
Es el año 1987, Jenna Rink es una chica confundida por la etapa del desarrollo hormonal que está iniciando, cuyo mayor deseo es ser popular. En el día de su décimo tercer cumpleaños realiza una fiesta, donde invita al grupo de chicas al que desea pertenecer y al muchacho que le gusta. A esta fiesta asiste Matt, quien es vecino y amigo de Jenna, éste le regala un pequeña réplica de su casa, echándole unos polvos mágicos para que se realice su deseo. La fiesta es un desastre, las amigas de Jenna la encierran en el clóset con la mentira de que se encontrará a solas con el chico de sus sueños. Matt, compadecido, la saca del clóset y ella furiosa se vuelve a encerrar en la pequeña habitación donde le cae encima los polvos mágicos, justo en el momento que desea enormemente tener 30 años y la vida que siempre había deseado.
Al abrir los ojos nuevamente ya es 2004 y tiene 30 años. Es una brillante mujer de éxito con un gran trabajo y un fabuloso apartamento en la Quinta Avenida. Por fin es atractiva y popular. ¿La única paga? Le falta algo, Matt. Cuando lo encuentra, descubre horrorizada que ella y Matt ya no están en contacto y que él está comprometido. Jenna descubrirá que tenerlo todo no es suficiente y decidirá darle una segunda oportunidad a su primer amor.
Yo no soy Jenna y él no es Matty (sí, me encanta como pronuncian Matty en vez de Matt), pero tenemos una historia parecida, sólo que al revés. Él sería Jenna, quien deja la amistad, y yo sería Matty, quien es dejado.
Cada vez que veo esta película pienso en mi situación y en todo lo que me pasó hace, ahora, mucho años (ya son casi cinco). Pero lo bueno es que ahora puedo ver la película como una más, como una comedia más con la que reirme y pasar un lindo rato mientras la veo; antes era siempre el pensamiento de "qué pasaría si algo así me sucediera y volviera a encontrarme con él después de tanto tiempo?..." y no dejaba de imaginar la escena. Ahora puedo pensar que pasó lo que pasó y ya pasó. Seguramente sea el trauma de mi vida y me persiga para siempre, pero no por eso tengo que dejar que me controle.
Mucho tiempo me dejé controlar por el pensamiento de que esa persona iba a pensar en mí e iba a volver a tener contacto, de hecho yo intenté retomar el contacto y fue totalmente inútil (y hasta contraproducente diría yo). Ahora yo lo eliminé porque me di cuenta que eso nunca iba a pasar y que lo único que hacía teniéndolo en mi lista de "amigos" de Facebook era hacerme un mal a mí misma. And you know what? I'm not that person anymore. I don't want to have anything to do with you anymore, and if sometime life connect us... Well, we'll see what happens, but until that day I promise I won't think of you on a depressive way.
I grew up
Ahora, si me permiten, me voy a seguir disfrutando de una película que me encanta :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario