miércoles, 20 de julio de 2011

Escrito Anual y Cursi del Día del Amigo

Ya lo dije varias veces, no soy parte importante del grupo (y no me lo intenten negar, lo tengo totalmente aceptado y asumido como mi papel en el funcionamiento del grupo [Antropología mode on]). Pero no creo que eso me de derecho a decir las cosas que digo y hacer las cosas que hago; y creo que este sábado crucé ese límite.
Cuando dije que me iba, y sobre todo lo que dije cuando me iba, no tuvo ninguna intención ofensiva, necesito que lo sepan. Hablo desde mi experiencia con gente que después de ese tipo de bebidas es totalmente horrible su comportamiento (ejemplo, después de una de esas botellas transparentes, en mi fiesta de egresados una chica me mandó lo que habíamos comido horas antes a mis pies, o sea). NECESITO que sepan que no fue un insulto ni un reproche ni nada parecido, simplemente por un lado estoy en contra, y por otro no quiero que me pase con ustedes lo mismo que me pasó con esa gente que no volví a ver nunca más.

Hoy leí un libro (Campos de Fresas) que me prestó mi hermana en la que se me representó una hipotética situación (que odiaría que nos pasara), y traté de no imaginarla porque dejaba de leer el libro y me hacía una bola en el piso. No sé si alguien lo leyó, pero básicamente relata una intoxicación por drogas de una chica y las acciones y reacciones de sus amigos y entorno… No podía imaginarme ni siquiera un atisbo de esa situación en la realidad, era demasiado pensar que por un “exceso de diversión” alguien puede terminar en el hospital al borde de la muerte, pero sobre todo alguien que conozco y que me importa. (No crean que los llame inconcientes o descontrolados eh, es mi imaginación ante una situación planteada en un libro pasada a una ficticia realidad.)

Sé que lo digo todos los años para esta fecha, que en realidad empezó a “festejarse” a partir del alunizaje (20-07-69), pero ustedes me devolvieron la vida y por eso voy a estarles eternamente agradecida. Literalmente me dieron la vida, porque desde que tengo memoria pensaba que no iba a llegar a los 20 años, seguramente por suicidio. No quiero ponerme cursi como todos los años, porque ya se vuelve repetitivo cuando todos los saben… Aunque un poco de endulzante no hace nada.
No se exactamente porqué, pero este año entendí realmente y empecé a pensar el típico “yo amo a mis amigos”. Algo cambió y en vez de pensar “mirá esos vándalos de River rompiendo todo” pensaba “Danita y Rokiss iban a ir a la cancha, habrán quedado en el medio?”, necesitar algo sobre números y pensar en Perdi, ver un gatito y pensar en Mechi y Milu, y cosas por el estilo. No sé qué fue ni porqué, solamente que ahora nos siento más unidos (me incluyo desde mi lugar)… Y me encanta eso.

Los AMO Hauntis, gracias por otro año conmigo ♥
Y en palabras de Danita... Feliz día mayonesas :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario