No voy a contar la previa porque no tiene sentido... Excepto el hecho de que el tecladista salió a saludar en el medio de la prueba de sonido! Abrazo, beso, foto conmigo y fotos varias. En un momento alguien le dijo algo, a lo que respondió "I'm not gay... I'll prove it to you" y nos abrazó a una chica y a mí adelante de la cámara! Quiero ese video, A H O R A.
Entramos con Maurito, Dai y Fran, y enseguida nos tiramos hacia el lado derecho de la valla, donde supuestamente iba a estar Simone. Bien agarrados de la valla los cuatro, nadie nos sacó de ahí. Nos enteramos de que no había banda soporte... Vamos! Siempre son un trámite las soporte, saben que nadie va a verlos a ellos y se tienen que bancar la mala onda de la gente. Empieza a salir humo, se apagan las luces, y empieza!
Van saliendo los músicos uno a uno, hasta que están todos los instrumentistas y finalmente sale en Gran Mark Jansen a cantar. Todos gritando, emocionados, comenzando a dejar las cuerdas vocales en ese momento. Se empieza a ver movimiento en la zona de los micrófonos de coro y aparece ELLA, la única, Simone Simons. Definitivamente ahí grité como pocas veces en mi vida, no podía ser tan linda y estar tan cerca mío. Cantó, canté, agitamos las cabezas sin dejar de mirarnos... NOS MIRAMOS! Alguien puede entender lo que significa que ella me haya deidcado una sonrisa, mirándome y haciéndole caras a la cámara que estaba filmando? No creo que alguien pueda llegar a comprenderlo.
El recital sigue con canciones de MaYaN, Epica, y un par de covers de Iron Maiden... Hasta que Mark dice algo como "ok guys, we have three more songs tonight: one more MaYaN song, and two suprises!". Todos claramente gritando a más no poder, porque se sabía que las últimas canciones eran de Epica. Pasa el tema de MaYaN, y Mark dice que viene... Cry For The Moon!!!!! No lo podía creer, simplemente no lo podía creer. Viste esos temas viejos que pensás que nunca en tu vida vas a escuchar en vivo? Y esos que la letra te llega tanto que tenés una parte pegada en la pared de tu pieza? Bueno, uní esos dos temas y tenés lo que para mí significa Cry For The Moon. Mark lo dice y se me pone la piel de gallina, empiezan los acordes y empiezo a temblar con lágrimas en los ojos (que por suerte no salieron porque sino me quedaba ciega). Grité tanto pero tanto tanto con ese tema: Eternal silence cries out for justice. Forgiveness is not for sale, nor is the will to forget. Gritos y más gritos, ese video debe ser un desastre, pero no me lo olvido más. Termina la canción, prudentemente Mark deja un momento para que las emociones de expresen, y hace una conversación con el tecladista, como recordando viejos tiempos... Todo eso para decir que iban a cantar Follow in the Cry! O SEEEEEEEEEEEA! Es After Forever de sus primeras épocas eso, además de haberse separado hace unos años, no podía creer que iba a escuchar a Mark y Simone cantando eso! Todos haciendo el corito instrumental con "ooohh", bien argentino lo nuestro. Pasa el tema, y pasa el recital.
No podía creer que hubiera terminado, que hubiera vivido eso, que me hubiera deprimido porque Floor no iba a estar y lo hubiera terminado disfrutando tanto; tantas cosas no podía creer. Era feliz, como lo soy al final de la mayoría de los recitales.
Listo, ya pasó. Pero como a mi las cosas se me graban en la memoria por impacto, la mirada de Simone me va a quedar para siempre: esa sonrisa, su cara girada hacia mí y esos ojos claros clavándose en los míos, esa voz... Gracias Simonita, te acabás de ganar un lugar en mi deteriorada memoria, no te voy a dejar salir de ahí.
@DyeInMyHead: Thank you
No hay comentarios:
Publicar un comentario