sábado, 3 de diciembre de 2011

Divorce & Stockholm Sydrome

Eso es lo que dijo. Madre dijo yo no entiendo cómo no me divorcié antes y me fui a la mierda. O tal vez no me fui porque los quiero, en una especie de Síndrome... Debería estar sola, no con ustedes acá haciéndoles todo en bandeja. Así deberían estar: uno buscando trabajo en vez de estudiar, la otra internada, y el otro durmiendo como hace siempre. Y dónde carajo me metieron el cable de la plancha? Cómo va a estar en el ventilador, es de la plancha y de nada más!
Yeap, un hermoso sábado en mi casa.

Iba a emitir mi opinión al respecto, pero prefiero abstenerme. Es tema suyo y solo suyo. Yo tengo mi opinión pero no debe contar.
Justo estoy escaneando unas fotos de cuando yo era chica (tendría unos dos años) y hasta que la encontré tuve que recorrer varios álbumes (todos de verano, cosa importante si las hay) de variadas edades mías. Es impresionante pensar cómo nuestra relación fue haciéndose mierda con el correr de los años. A los cuatro años llegó mi hermano, y las fotos revelan felicidad, tanto en la previa como en el durante él fue chiquito. No fui más adelante en el tiempo porque sabía que la foto que necesitaba era de cuando yo era chica, pero es muy loco la relación que todos teníamos esos veranos largos en la costa con toda la familia reunida. Y nada, justo se dio el ataque de vómito verborrágico de mi madre y la búsqueda de la foto casi al mismo tiempo; no sé si fue coincidencia o no pero me pareció digno de mencionar.

1 comentario:

  1. Tu mamá la está pasando mal. Tiene muchos motivos, algunos que conoce y otros que quizá no pueda ver. Esas fotos no son imaginarias, esas fotos son la prueba de la verdad, de que el amor entre ustedes existe, fue fundado, fue creciendo, fue entrega, fue alegría. Hoy no creo que esté desaparecido, está tapado por el polvo de una suma de errores humanos. Tratá de desempolvar el presente para recuperar ese amor verdadero que existe entre ustedes. Rescatá esas sonrisas, quizá puedan ser la raíz de tu lucha por la vida.

    ResponderEliminar