martes, 20 de diciembre de 2011

Ilusión rota

Anoche me diste una ilusión, un simple mensaje fue suficiente para que mi almohada no esté empapada a medianoche. Pero como todas las ilusiones, en algún momento se rompe y caés en que fue todo parte de una irrealidad que te armaste para estar relativamente bien por un rato, hasta que la realidad te dice "no, eso que te pasó no pasó aunque hayas creído que pasó de la manera que pasó".Leí el mensaje, me puse tan feliz que se me llenaron los ojos de lágrimas de la emoción y publiqué mi felicidad en todas las redes sociales las que pertenezco, te contesté, me contestaste, te volví a contestar y te dormiste (claro que te dormiste, era tarde y te levantás temprano). Esa secuencia de unos pocos minutos fue suficiente para la felicidad de mi día que se estaba acabando con muy mal pronóstico. M acosté, miré la foto en la pared, le agradecí a la imagen allí plasmada, abracé un peluche con alegría como hacía mucho que no hacía, y me dormí con una sonrisa.

Hoy rompiste la ilusión, esa que me creé a partir de unas pocas palabras en un mensaje de texto. Renegaste del mensaje de anoche (aunque cuando te pregunté si realmente te arrepentías de habérmelo mandado no me contestaste, no es muy difícil imaginar tu respuesta), no me hablaste más, y yo volví a la realidad. Dejé atrás la irrealidad de la felicidad, tan ingenua fui que me la volví a creer; nada es permanente, ni siquiera eso que creés que va a durar hasta la muerte.
Otra vez la vida, otra vez los golpes, otra vez la angustia en el transporte público y la descarga a través de una situación de un animé, otra vez yo.


Esta entrada tiene dos párrafos, cuyas primeras oraciones tienen como sujeto tácito "vos"... Creo que debería aclarar que está mal así escrito: vos no hiciste nada de las cosas que te atribuyo (excepto claro mandar los mensajes), yo hice todo eso y me armé una realidad pararela a la verdadera.
Sentí que debía aclarar eso, no quiero que quien lea esto (si es que alguien lo hace) se lleve una mala impresión sobre vos sin conocerte. Sé de gente a la que le caés bien y gente que te odia, dejemos que el hipotético lector decida de qué lado está; claramente, yo lo decidí hace mucho: a mi me caés como la perfección misma. Aunque no lo aceptes, aunque no te guste, aunque no lo quieras; no voy a cambiar como pienso, siempre serás el ser más perfecto del universo, aún cuando demuestres debilidades y errores seguirás representando lo ideal.
Y como todos saben, lo ideal es irreal, lo irreal es mentira. La mentira es la base de mi vida, y debo vivir con ello.

Self-infliced isolation
Disillusioned thoughtlessness
Cause you wouldn't like me if you found out
I wasn't exactly who you thought I was about
I'm living a lie
Hard to keep all my stories straight

No hay comentarios:

Publicar un comentario