martes, 14 de octubre de 2014

Sexualidad Mocha

Una vez más, como hace tantos años que me viene pasando, vuelvo a pensar en el tema de la sexualidad como algo a resolver. Ya pasó mucho tiempo, qué mierda tengo que andar pensando tanto?!

Por qué empezó todo? Porque nos enteramos de que un cantante que nos gusta habría declarado que es bisexual. Bien, no es una sorpresa, por ciertas actitudes que tiene o lo que sea, pero el hecho de que lo haya asumido y dicho al mundo me hizo volver a pensar en todo este tema. No, no lo considero un problema… Bueno, sí, visto desde cierto punto, sí es un problema.
Por qué tantas preguntas? Porque yo me considero “mentalmente” bisexual pero “físicamente” heterosexual. No sé si me explico… Me he enamorado de chicos y de chicas, o por lo menos eso es lo que yo creo. Es decir, desde que una chica entró a mi vida en segundo año del colegio secundario que considero que soy capaz de sentir cosas por mujeres al igual que por hombres, entonces por qué solamente tuve relaciones serias con hombres? Siempre tuve la fantasía de caminar de la mano de la chica que me gusta por la calle, poder estar con ella en la vida real, darle un beso en plena avenida y ver cómo reaccionan las personas ante eso. A mí siempre me dio ternura ver parejas homosexuales que no tienen miedo de mostrarse al mundo tal y como son, pero internamente también me parte al medio no poder hacerlo. [Mientras tanto, en los auriculares, suena una canción que dice “pelea hoy también, brilla aunque estés herido” y me destroza internamente.]
La persona con la que compartí estos pensamientos me dio una respuesta completamente sencilla y acertada: “no te aflijas, mirá como se lo toma él, seguí su ejemplo”, y después bromeamos con #MalDelBochoComoElMocho, porque así le decimos con todo el cariño que le tenemos. Y sí, por alguna razón, él me da energía para seguir: estoy mal y pongo sus canciones positivas, estoy enojada y pongo sus canciones electrónicas y sin sentido, estoy alegre y pongo sus canciones felices; cualquiera sea mi humor, lo escucho y me pongo bien. Y quizás la persona que me dijo eso tenga razón: quizás él jamás salió propiamente con un chico por la calle como yo salgo en mis fantasías, pero igualmente se considera bisexual y no tiene problema en decirlo al mundo. Quizás tengo que dejar de pensar en utopías y vivir la vida tal como se me presenta, quizás hoy esté de la mano con un chico y mañana esté con una chica, eso es imposible saberlo. Quizás no haya ningún problema en decirle al mundo lo que siento. Quizás…

Y cómo no terminar con un pedacito de una de sus canciones, una de las que más influyó en mi desde que salió hace algunas semanas: 君なら 出来る Happy End 目指して!!
Gracias, hoy y siempre, desde que te conocí, GRACIAS Mocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario