martes, 6 de septiembre de 2011

Respuesta

A esas dos hermosas personitas que me respondieron la entrada anterior, especialmente a ellas les hablo, pero también a todos quienes hayan leído la entrada y pensado "esta chica está mal" :)

Sí, estoy mal y pongo mal a los demás... pero juro que no es a propósito, no puedo controlarlo.
Hoy me "pelée" casi con una de las chicas con las que mejor me llevo en el trabajo:
Yo: ya fue, no me importa comer galletitas, sé que voy a ser obesa forever.
Ella: quééé? Pero si no sos obesa ni ahí, apenas si tenés unos kilitos de más!
Yo: si bueno... pero no importa, no entenderías mi lógica.
Ella: mirá, yo estoy estudiando para ayudar a la gente, asique mejor me voy acostumbrando...
Yo: bueno, pero no la vas a entender eh.
Ella: a ver, decime.
Yo: te cuento: esa dieta que vos me decís y Madre me dice y todos me dicen... 10 días duré haciéndola, no lo soporté más. Y sabés por qué? Porque creo que un pequeño desliz es irreparable, por ejemplo el otro domingo comí una porción de helado y ya creo que no puedo hacer nada para solucionarlo. Madre dijo que una vez por semana está bien, pero para mí no. A partir de ahí, me hice a la idea de que voy a ser gorda toda mi vida, porque nunca voy a soportar una dieta comiendo lo que normalmente como (porque lo que me prohíben directamente no me gusta, asique no me modifica en nada)
Ella: pero no nena, no es así! Tu Madre tiene razón en que una vez por semana no pasa nada. Aparte si dejás de comer ye va a hacer peor, por qué no probás con alguna actividad?
Yo: gimnasio me inscribí dos veces y me aburrió, pilates no me sirvió para nada, cuando era anoréxica [no puedo creer que dije la palabra real] hacía 400 abdominales por día [literalmente] y tampoco me sirvió de nada... No puedo hacer nada
Ella: y natación? O algo así que te guste?
Yo: violín me gusta. No soy una persona física.
Ella: bueno nosé, algo debe haber...
Yo: no lo creo, seré gorda por siempre. Te dejo que llego tarde a clase

Todo el viaje hasta la facultad maquinando lo que había pasado, pensando en mi Coworker que se puso mal por mí, por quienes me leen mal en este blog, por quienes tienen que vivir conmigo y tienen que soportar estas cosas todos los días... En fin, por esas personas que no merecen sentirse mal por lo que a alguien como yo le pasa.
Mi parte racional dice que estoy "gordita", mi parte insana dice "serás obesa forever", y yo atrapada en el medio teniendo que vivir con ambas. No les pido que me entiendan porque ni siquiera yo puedo hacer eso, solamente les pido que no se pongan mal, nose si hoy o mañana pero esto en algún momento se va a resolver, no puedo vivir así.

Gracias por leerme y tomarse el trabajo de comentar, de verdad me hace bien (aunque me ponga mal que estén mal) que critiquen lo que escribo :)

1 comentario:

  1. Creo que es importante poder escribir sabiendo que te leen. Es decir, yo por ejemplo, tengo tres blogs pero la gente por lo general solo lee uno; y aún así, sé que a lo sumo son dos personas, una de ellas siempre me comenta y la otra es random xD
    Y si bien me gusta escribir, cuando sé que alguien más me lee es como que digo mejor las cosas, estoy entre controlarlas y no hacerlo porque necesito que los demás opinen. Y es útil que lo hagan, me hace repensar todo, lo que digo y lo que no y lo que hago o dejo de hacer.

    En tu caso... creo que sólo quienes hayan pasado por tu situación pueden entenderte, pero sólo un poco; nadie es vos como para saber lo que realmente sentís. Llega un punto en que te importa sentirte querida y cuidada, y que sabés que hay gente que desea que puedas superarte y ser feliz... pero sabés también que nada de lo que digan o hagan otras personas puede motivarte. Si el impulso de cambiar los hábitos no sale de vos, nada te lo va a meter de repente en el cerebro y en la voluntad. ¿No te sentís así, a veces?
    En mi caso ya lo asumí, así que me resta vencer la comodidad y encontrar una porción de felicidad (lol) en los nuevos hábitos y costumbres que tenga que tomar para estar bien. Sé que existen, pero estoy tan acostumbrada a creer que lo feliz está en el azúcar, que me cuesta mucho ver otro estilo de vida.

    Todos tenemos algo que todo el resto del mundo no puede entender, aunque las situaciones sean similares...

    Me re cebé escribiendo xD
    Beso grande, Aguschina (?) :)

    ~Cheesecake. ♥

    ResponderEliminar