sábado, 29 de octubre de 2011

Smaller than everyone else

Suena estúpido, lo sé, pero de verdad cada cosa nueva que escucho sobre alguien me dice que mi inteligencia es mínima en cuanto a conocimientos formales. El ejemplo de hoy: mi hermano de secundario sabe más de música que yo que estoy en la carrera. Podrán decir que él eligió Música en vez de Plástica (como hice yo en su momento), podrán decir que recién empiezo la carrera, podrán decir muchas cosas pero me siento mínima como la letra en la que estoy escribiendo para que nadie pueda ver ni de lejos lo que estoy haciendo.

La cosa fue así:
Madre: y con Música cómo venís?
Hermano: bien, esta semana presentamos un trabajo con los chicos y ya todos sabemos qué tocar.
Madre: ah bárbaro! Y vos qué vas a tocar?
Hermano: el teclado
Madre: ah bien...
Yo: wait... el teclado? Vos sabés tocar el teclado?
Hermano: sí algo, es re simple...
Yo: simple?...
Hermano: sí...
Madre: y sí, es tocar las teclas nada más, aparte no debe ser ninguna sinfonía...
Hermano: claro. Igual hay que componer algo, pero ya lo tenemos todo hecho. En mi grupo hay alguien que toca el violín, alguien que toca la guitarra, y otro más
Yo: ven lo que digo? Mi vida es una mierda...
Madre y Hermano: pff... Sigamos con lo nuestro
Entienden lo que es eso, lo que significa para mí? El hecho de que mi hermano sepa tocar el teclado (bah, sepa tocar es un decir, pero puede tocarlo) así de la nada para un trabajo práctico y yo que hice un año de violín no puedo componer absolutamente nada fuera de mi cabeza me mata por dentro. Me metí a esta carrera porque amo la Música, escribí un manifiesto sobre lo que siento cuando escucho algo, hago mi mejor esfuerzo para que me vaya bien... Y me sale con esto?!

Quise hacer canto lírico desde los 15 años. En su momento no me dejaron para que le dé bola al secundario, y ahora que controlo mi tiempo y mis estudios no tengo ni plata ni tiempo para hacerlo.
Quise tocar un instrumento desde que le encontré significado real a la Música, y una vez que pude hacerlo durante un año, al siguiente no pude seguir pagándolo y perdí toda práctica por falta de tiempo en casa.
Quise ir a una escuela de Música pública, ya que el gran problema era el dinero, y resulta que las escuelas gratuitas que conozco son solamente para chicos.
Quise entrar a un terciario privado con beca parcial y no tengo el talento necesario para calificar para una beca.
Quise entrar a un conservatorio universitario de Música, por ser público y de excelencia, pero hasta el año que viene no hay ingreso porque todas las materias son anuales.
Entré a una carrera que poco tiene que ver con la práctica musical pero por lo menos está remotamente relacionada con lo que me interesa... Y mi hermano aprendió a tocar el teclado para un trabajo práctico del secundario.
Creo que está claro porqué me siento una miniatura con respecto a... bueno, todo el mundo, no?

Everyone else can watch as their dreams untie
So why can't I ♫

2 comentarios:

  1. Soy Jessi del foroo, te sigo Manic espero leerte seguido por aca ! besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que echás culpas para afuera. Si no seguís con el violín es porque lo colgaste. Nunca escuchaste el dicho "el que quiere puede"?Bueno, si querés tocar música podrías hacerlo, pero cada piedrita que encontrás en el camino, la transformás en bloques megalíticos inmóviles. Si es una piedrita, pateala. Si es un bloque enorme, rodealo, pero siempre se encuentra la forma de seguir en camino.

    ResponderEliminar