sábado, 14 de enero de 2012

Fat Girl in Holidays

Muchos van a odiarme por lo que escribo, y créanme que yo soy uno de ustedes.

El trabajo en el que estoy ahora tiene unos horarios muy complejos: la mayoría de mis días empiezan a las tres de la mañana y se acaban a las siete de la tarde, por lo que estoy al revés de cualquier persona con horarios razonablemente normales. Esto me lleva a no comer casi nada por varias horas y después comerme todo junto. Por qué hago esto? Porque el "break" (un corte en el turno de trabajo) es pobre y con cosas que no me gustan, en horarios extraños que no se ajustan a un organismo normal; así que o como algo a deshora o no como nada hasta llegar a mi casa. Llego a mi casa y ataco cosas que voy encontrando por ahí: galletitas de agua, queso, tostadas, fruta, alguna sobra de la comida anterior... cualquier cosa que pueda satisfacer mi ansiedad y aburrimiento frente a una tarde completamente inútil.
Ése es el otro motivo: no tengo intención para hacer nada, son vacaciones. Generalmente me voy a la costa unos días a disfrutar de poder estar a la sombra leyendo sin que nadie me moleste, pero como éste año mi familia no tiene dinero y yo debo trabajar, el plan quedó trunco y debemos quedarnos en la ciudad (a excepción de mi hermano, el único miembro de la familia que no merece tener vacaciones [tiene cinco materias para dar en febrero] y se pagó el pasaje para escaparse unos días). Ahora estoy en mi casa y no quiero hacer absolutamente nada: tengo El Hobbit para leer y está en el estante, tengo música para escuchar pero como siempre hay alguien no puedo, podría salir a andar en bicicleta pero me duelen muchísimo las piernas; toda actividad motivada tiene su contramotivación que la fractura y la detiene. Y qué hago para contrarrestar esto? Como estando en la computadora, como empiezan todos los obesos.
Está bien que todo el ejercicio que no hago en la vida lo hago en el trabajo, porque me divierto moviendo cajas y debo limpiar todo el tiempo con un trapeador pesadísimo, pero creo que no es suficiente. Nunca va a ser suficiente. Hace unos días estaba perfecta y pensaba "qué loco, estoy comiendo bastante pero me veo bien"; hoy tuve un vuelco hacia la idea de "comé, total vas a ser obesa forever, ya lo sabemos. Y no podés no comer porque ya en el primer día te desmayarías en el trabajo por el esfuerzo que hacés. Rendite a ser gorda, no te queda otra"... Qué me pasó en el medio?!

Y la verdad ésta entrada no me gusta nada. No me gusta la retórica, la poesía, el contenido ni el estilo; pero de verdad sentí que necesitaba escribir. Logré convertirme en una máquina insensible: hace años lo logré en mi casa, ayer lo logré en el trabajo, punto final para una poetisa frustrada.
If I can't feel, I'm not mine, I'm not real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario