jueves, 1 de septiembre de 2011

Caso Candela: nunca más

Creo que todos a esta altura sabemos quién es (o quién fue) Candela Rodríguez: la nena que fue secuestrada hace 9 días cerca de su casa y hoy fue encontrada muerta en una bolsa de basura al costado de la autopista
Entorno: fotocopiadora donde trabajo
Coworker1: uh no! [Coworker2] mandó un mensaje!
Todos: por? Qué le pasó?
Coworker1: dice que saquemos el cartel de Candela porque la encontraron muerta
Así me enteré de cómo fue el desenlace de este caso. Todos en el trabajo largamos un suspiro por el shock de la noticia.

No sé si será que me estoy ablandando, si el hecho de que fuera tan chica me afectó o que haya sido tan mediatizado; pero este caso me pegó. De una u otra manera me golpeó más que muchas otras muertes que fueron igual de mediatizadas. Sentí un golpe en el pecho, como si me hubiera chocado contra algo, pero no era físico sino emocional.
Yo: che, me pegó posta esto de Candela...
Coworker3: sabés que a mi también?...
Así estábamos todos, como golpeados. Quizás también el hecho de haber arrancado el cartel, haberlo hecho un bollo y tirado a la basura como si nada "haciéndome la que no me pasa nada" haya afectado, no lo sé; pero la cuestión es que me golpeó. No quiero siquiera imaginarme la situación de la familia, pero me pongo en la situación de la nena pasando un momento de mierda, y seguramente sea eso lo que me ponga mal.
Honestamente, no lo sé. No sé cómo ni porqué, pero me golpeó.

Sea lo que sea que haya pasado ahí en el medio, me quedo con las palabras de una amiga: "Y la madre y el padre, sean declarados culpables o no, seguramente sufran sus propios castigos personales..."

Sé que va a sonar político lo que digo, pero ojalá encuentren a los verdaderos culpables y reciban el castigo que la justicia crea correspondiente, que ese castigo se cumpla y cosas como éstas no vuelvan a pasar nunca más. Porque no sólo para los desaparecidos debe usarse esta frase.

Why can't we live in a "sane" world, in one where kids can walk around and play in the street without the fear of a bullet or a pervert? Why can't the police be clean and solve crimes as they should?

1 comentario:

  1. Ya lo hablamos un poco, pero creo que nunca vamos a entender la necesidad de hacer sufrir tanto a alguien con quien no tenés un problema personal.
    Tooodas las dudas igual con respecto a la madre... pero la culpa no es de una sola persona, ni de un solo organismo ni de lejos...

    Ojalá la corrupción tenga alguna vez un principio de cura u.u

    ResponderEliminar