Estoy en contra del día de la madre, del padre, de los enamorados, del niño, festividades religiosas comercializadas, y demás ejemplos de días inventados o modificados en pos de un benficio económico para un cierto sector del sector terciario de la economía. Hoy estoy acá para hablar del Día de la madre, que hace exactamente un hora y un minuto que terminó oficialmente.
A mi madre la trato mal, no le hablo, la miro con odio, la amenazo... En fin, un montón de cosas que pocas personas a las que conozco se merecen ese trato, y ella no forma parte de ese selecto grupo. Por qué lo hago? No lo sé, ni yo ni ella ni mi loquero lo sabemos. Entonces por qué hago algo sin razón alguna? Otra vez, no lo sé. Lo peor es que me veo a mi misma haciendo cosas desde un plano de tercera persona, como si alguien más hubiera tomado control de mi cuerpo, moviera mi boca y usara mi voz para lastimar a las personas (porque en cierto punto, si me pongo a pensar, soy conciente de que es malo lo que hago; el problema es que lo que hago no es conciente, se entiende?). Imagínense un gráfico de torta: la porción mayoritaria es la que toma el control de lo físico, la segunda postura sería la que ve las cosas desde afuera, y la minoría sería esa que muchos llaman "la vocecita de la conciencia" reprochándome por dejarme controlar por la mayoría. Bastante democrático, no? (Por las dudas que no se haya entendido, estaba hablando sarcásticamente).
Y no me cree. Le digo que me pasan cosas... hum... "anormales" llamémosle y no me cree: "no controlo lo que hago, es como si alguien me manejara" "ah si? Dejá de hacerte la loca y la autista y ayudá a juntar la mesa"; "no te gusta lo que cociné? Bueno no comas, que capaz te ayuda con tu dieta de anorexia"; entre otros ejemplos. Me tiro en el piso con una manta en la cabeza y no cree que es real lo que me pasa. Ve mis líneas y piensa que seguí la moda emo. Etcétera. Punto.
En fin, parece que esta entrada terminó (como siempre) tratándose de mí y no de la persona del título.
En palabras de una persona (que obviamente voy a dejar sus datos a la sombra) a la que admiro en ciertos aspectos: Hicieron lo imposible para ser padres y les salió una desgracia enferma. Dos años en lista de espera de adopción y les llegó esto. Me compadezco de los pobres padres de la chica que está escribiendo esto, ojalá sean fuertes para superar todo esto.
No sé quien pudo decir lo que citás en el último párrafo, pero evidentemente no te conoce. Hicieron lo imposible para ser padres y les llegó una hija. Y cada persona que llega a una familia ocupa un lugar inigualable que merece que todo se modifique para ella. Quizá no seas la persona más fácil de llevar pero siempre hay una manera de generar el "encuentro". Quizá ellos no la encuentren. ¿Vos tratás de encontrarla? No dejes de intentarlo.
ResponderEliminar