Qué sentí? Miedo, culpa, terror, depresión, paranoia, nervios, rapidez, desentendimiento y desconocimiento, entre otras cosas.
Qué hice para sentir esto? Me mandé una cagada con la vieja hoja de saca puntas.
Qué pasó para hacer lo que me hizo sentir eso? Muy largo de explicar.
Pero fue extraño, sobre todo en mí, tener miedo de ver lo que había hecho. Normalmente, cuando estoy deprimida y quiero evitar caer en lo que hoy caí, miro imágenes y fotos reales para no hacerlo; como una suerte de descarga virtual que ayuda a mi mente a liberar la presión que tiene adentro y quiere sacar, pero no la dejo.
Siempre, desde que lo hago, mi frase de cabecera es "el cuerpo es un reflejo del alma", lo que significa que un cuerpo herido representa un alma herida, en pena, rota y despedazada, o simplemente triste, dependiendo del hecho desencadenante y de la profundidad de la descarga (si no entendiste la metáfora pensala un poquito y te va a salir, no es necesario haber hecho lo que yo hice para captar la esencia de la frase). Hoy, mi cuerpo es el reflejo de un alma desesperada, con miedo, triste y desorientada en su realidad, perdida en lo que se le presenta sin saber cómo diablos reaccionar con la verdad, con terror de afrontar las opiniones de los demás, callada por miedo y callada por experiencia, distraída para no volver a caer y distraída para que el mundo no sepa que está rota. Un alma que no sabe manejar su realidad, pero sin embargo lo hace de la manera que le sale para poder seguir con su vida, como pueda pero de alguna manera seguir para no caer.
Tengo cinta con papel de cocina que me da miedo sacar, tengo líneas que me da miedo mirar, tengo una campera puesta que me da miedo sacar, tengo una realidad que me da miedo ver. Tengo miedo a lo real, no debería acaso tenerle miedo a lo imaginario, a eso que puede hacer zozobrar mi racionalidad? Pues debería, pero en vez de eso, temo a lo real.
Y hoy no puedo darle a esta entrada un párrafo de cierre, porque nada de esto está cerrado: la realidad volverá en cuanto termine de escribir (incluso tuvo apariciones mientras estaba escribiendo), el miedo me abarcará mañana otra vez y ese rojo no se irá hasta dentro de bastante tiempo (con suerte serán unas pocas semanas)... Pero mi alma seguirá distrayendo al cuerpo para desviar al mirada de ese color atrayente y concentrarla en lo que la vida le sigue dando. Porque, lo quiera o no, la vida continúa.
Show must go on.
A universe is trapped inside a tear,
It resonates the core,
Creates unnatural laws,
Replaces love and happiness with fear
♫
Cuando una persona tiene miedo pide ayuda. Si sos tan conciente de tus miedos por qué no pedís ayuda? Sería mucho más fácil para vos y para nosotros acompañarte en todo esto si confiaras más en los que te queremos. No sé qué ocasiona tu autoagresión, pero veo que no podés sola. ¿Vos lo ves? Tenés que salir de esto, tenés que salir!!!
ResponderEliminar