miércoles, 30 de noviembre de 2011

Te eliminaste de Facebook

Antes que nada, si tenés las ganas de leer esto y en algún momento te das cuenta de la persona a la que hago referencia, por favor no reveles su identidad así tanto la suya como la mía permanecen en privado :)

Más allá de que hoy estoy más susceptible que de costumbre por haber sido el último día de trabajo, esta noticia me cayó como una bomba: va a cerrar su Facebook por un motivo irrelevante para esta entrada. La verdad, estoy de acuerdo con ese motivo y creo que si me pasara algo así también me haría una cuenta nueva... pero a la vez mantendría la actual y no la eliminaría. Por qué? Porque estaría perdiendo cosas que no me gustaría perder.
Suena tonto, pero todos esos "likes" y comentarios, las etiquetas, publicaciones en el muro y todo eso que forma parte del mundo Facebook de dos personas se perdería. Y no sé si puedo soportar eso. I mean, sé que puedo soportarlo porque estoy viva, pero no sé cuánto tiempo pueda aguantar sin, por ejemplo, ver una foto donde ambos estamos "etiquetados" cuando elimine la cuenta: sus comentarios ya no van  a existir, sus "likes" ya no van a existir, nuestros mensajes privados ya no van a existir, nuestras publicaciones ya no van  a existir, ya nada de lo que nos ligó en el pasado va a existir. Y repito tantas veces "ya no van a existir" para reafirmarlo, para darme cuenta que es real, para que sea verdad; porque no puedo hacer nada al respecto más que aceptar el hecho de que ya nada va a existir más. Ya no vamos a estar ambos allí, va a aparecer mi nombre solo, mis comentarios solos hablándole a la nada que alguna vez fue todo, mi like inexistente porque la razón del like será ya inexistente. Dios, no puedo ni imaginarlo que ya me pongo con los ojos vidriosos.

No va a dejar de existir porque su Facebook deje de existir: nuestra foto va a seguir en la pared, su dibujo va a seguir en mi mesa de luz, mis recuerdos van a seguir en mi mente, sus regalos van a seguir allí donde pueda agarrarlos cuando quiera... pero cuando tenga ganas de ver una foto nuestra con comentarios que solo nosotros entendemos, eso ya va a ser imposible. Y no me importa que mi madre esté leyendo esto, si quiere que lo lea, ya no me importa.
Cada día tengo menos razones para seguir en este mundo. Mi hermana es una de ellas, mi mejor amiga es otra, y hay más pero no quiero admitirlas, así de fácil es. Le dije a mi loquero " no podés recetarme pastillas? Quiero mezclarlas con muchas aspirinas para hacer la sangre más líquida y tener un suicidio artístico". Y cada día estoy más cerca de eso, gracias Facebook por hacerme la vida aún más miserable de lo que alguna vez pude imaginarme; me diste muchos buenos momentos, pero ahora mismo me gustaría retorcerte tu cuello virtual para que no puedas respirar y sientas lo que yo siento. De verdad, gracias; ayer serviste, hoy mierda me hiciste, mañana pondrás en mi estado "uy desapareciste".

Nuestra vida es un lecho de cristal / y esta vida está hecha de cristal, / nuestra vida es un lecho de cristal / un lecho de cristal para los dos. // Podrías verlo así, sólo si supieras / que yo sin ti ya no podría vivir.

1 comentario:

  1. El arte está en la vida. Si hay suicidio, no habrá más arte. Si amás la música, el cine, lo expresivo, la belleza...amás la VIDA. ARTE:VIDA.

    ResponderEliminar